Accediendo a la petición de mi queridísima Viq
Lo que originalmente iba a ser una trilogía se convirtió en serie (ahora son cuatro), por que al escribir el tercer libro a Paolini se le alargaron mucho las ideas y terminó cortanto la tercera parte en dos (así como dividieron El Señor de los Anillos para que el libro no fuera tan exageradamente largo) ...
Libro uno: Eragon
Libro dos: Eldest
Libro tres: Brisingr
Libro cuatro: no ha sido publicado aún
Creo que podría hacer un resumen bastante detallado de cada uno de los libros, pero mejor que no, por que la idea es que se entusiasmen a leer; así que voy a darles una visión general que espero que cautive a quienes no los hayan leido.
Eragon es un chico de 15 años, común y corriente que vive en un pequeño pueblo llamado Cavahall, hubicado en el Valle de Palancar, que a su ves se encuentra en medio de Las Vertebradas, una cadena montañosa donde viven animales salvajes y que es tan peligrosa que solo algunos se atreven a adentrarse en sus bosques. Uno de ellos, por supuesto, es Eragon; que en una de sus expediciones de caza se encuentra una "gema" que finalmente resulta ser un huevo de dragón. Cuando Saphira, su dragona, nace, Eragon se convierte en Jinete de Dragón, el primero en casi cien años y la responsabilidad que eso significa es mayor de lo que él se imegina en un comienzo. Su seguridad y la de Saphira se ve amenzada cuando llegan a Carvahall lo soldados de Gabatorix (el tirano que gobierna Alagaësia desde la caida de los Jinetes), por lo que huye de su cuidad natal para adentrarse en las desconocidas, extrañas, inhóspitas y peligrosas tierras de Alagaësia.
Durante su viaje Eragon aprende muchas cosas prácicas, sobre el pasado de Alagaësia, sobre su propio pasado y futuro, sobre guerras, elfos, enanos, úrgalos, dragones y todas las diferentes criaturas que viven en Alagaësia, conoce a muchas personas, recorre cientos de kilómetros, sufre dolores físicos y emocionales, crece, se transforma, hace cosas que antes jamás creyó posibles, derrota enemigos poderosos y peligrosos, se convierte en leyenda, es perseguido y aclamado, es amado y odiado ...
Me encantaría poder poner más, pero me es imposible sin tener que revelar más sobre la tramas, así que espero que todo esto les anime a leer esta saga que es tan bonita, llena de magia, misterios, suspenso, revelaciones, amor, odio, traiciones, lealtades, amistades, aprendizajes, hermosos paisajes, desoladoras batallas y miles de cosas más ...
Más información, videos, juegos (coming soon), noticias y cosas varias en http://www.alagaesia.com